Marketing Online: La nueva forma de llamar a la puerta

Gracias por llamar.
Antes de nada agradeceros el haberos acercado a visitarme. Lo primero que quiero hacer es presentarme, mi nombre es Adrián Álvarez, me dedico al marketing online y la gestión de redes sociales, mi intención con este espacio es ir comunicando mis inquietudes y reflexiones.

El marketing online es la nueva forma de presentarte a los clientes

El nombre del blog lo escogí pensando en el mundo virtual y las redes, ya que a día de hoy uno de los cambios mas significativos que hemos y estamos viviendo es el hecho de que con las redes sociales, y la hiperconectividad de todos, la manera mas sencilla de llegar a alguien es a través de la red. haciendo mucho mas sencilla la comunicación con grandes volúmenes de gente o en la distancia. Tanto es así, que la presencia de las empresas y los particulares en las redes es una necesidad cada vez mas obligatoria, ya que como dijo Bill Gates:”Sí no estas en internet, no existes”.
 Actualmente, internet es nuestra mejor herramienta de marketing y comunicación, seamos un pececito en un estanque o un gran tiburón en mar abierto, youtube, facebook, las paginas web y las personas que habitamos y trabajamos en este medio nos proveemos una afluencia de publico mucho mas amplia que la que podemos tener en la calle mas transitada del mundo y de una manera mucho mas cómoda.
¿Alguna vez habéis pensado que es necesario para que entren 1000 personas en un sitio en concreto? Internet, en este aspecto ha hecho que ese sea un numero pequeño, un posicionamiento adecuado, una gestión correcta de tus redes sociales y una campaña de marketing online bien planificada genera grandes beneficios. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esto no es un camino de rosas y tampoco tenemos la barita mágica de Merlin, esto conlleva una gran inversión, aunque ciertamente no monetaria, si en tiempo y esfuerzo y por ello es crucial dejarse asesorar para optimizar todas nuestras posibilidad.

El marketing online se cimenta en una medición constante y saber interpretar

En el campo del marketing online existen multitud de frentes abiertos que hay que tener en cuenta, y los que nos dedicamos a esto vemos habitualmente que puntos importantes de la estrategia están sin optimizar o directamente no se han planteado.Trabajar con una estrategia enfocada a unos objetivos concretos, mediales y comparables es imprescindible para una buena implantación. La creación de embudos de conversión que nos digan como actúa nuestro flujo de usuarios y en que parte del embudo dejan la pagina, es esencial para poder optimizar cada uno de los pasos y optimizar los pasos que menos resultado están dando.
El análisis de los KPIs o indicadores clave óptimos para cada campaña nos dirá la direccion de nuestro barco y en que partes son necesarios ajustes. Estar atento a las métricas de audiencia, y saber contenidos son los mas valorados por nuestros clientes. De donde vienen, como nos conocen y que pasos han usado para dar con nosotros, cuanta gente vuelve a nuestro rincón del ciberespacio de manera habitual. Saber que impacto están teniendo nuestras campañas de pago y si realmente nos interesa seguir teniéndolas, o si no están bien dirigidas.
Como se puede observar, es necesario tener en cuenta muchos factores diferentes a la hora de implantar o mantener una estrategia de marketing digital, no es, “pongo un anuncio y viene la gente sola” Lo importante es saber como, porque y donde actúan nuestros clientes, tanto habituales como potenciales, para poder ofrecerles la mejor experiencia durante su estancia en nuestro sitio, y sobre todo que vuelvan mas veces.
Espero que este post de introducción os haya aclarado un poco las cosas, no dejéis de visitar este rinconcito para estar informados. O si lo preferís, apuntaros a la newsletter y recibir el domingo las actualizaciones de la semana.
¿Que pensáis vosotr@s de este tema?
Un saludo y nos vemos en las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.