Marketing online y vacaciones, mucho que ganar

Si tu empresa esta en internet en vacaciones, tienes mucho que ganar

 

El marketing online a día de hoy es muy importante para todo tipo de empresas y mas en época de vacaciones.

Mucha gente tiene la suerte de poder disfrutar de unos merecidos días de descanso, sale fuera de su zonamarketing online geolocalizacion habitual y su rutina, haciendo pequeños viajes a zonas desconocidas. Por ello es importante estar en internet, y esto cobra mayor relevancia en los sitios vacacionales.  Los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de explorar los nuevos entornos, y por ello, una gran cantidad de búsquedas se realizan por geolocalización.

Una de las grandes ventajas de esto es que no hace falta que te busquen, apareces en google maps dentro del área geográfica del cliente. Ahora, gracias a google my bussines, esto esta al alcance de cualquiera y de manera gratuita.

Otra de las grandes cosas que tiene el mundo virtual es que, si las hacemos bien no acaban con el ultimo día de
vacaciones de nuestro cliente estival. Siempre es importante dar el mejor servicio a todos nuestros clientes y aunque la gente pueda pensar en que los clientes de fechas vacacionales no te van a generar mas beneficio que los pocos días que esté, eso es ir corto de miras.

Siempre se ha hablado de los clientes de referencia, gente que habla con amigos y familiares y recomienda, o no, el sitio donde han estado, el restaurante en el que comieron o la playa que visitaron. Ahora gracias a internet esto se vuelva cada vez mas acusado. Una buena gestión de sus estancias en nuestro establecimiento, nos puede reportar grandes beneficios. No solo con que los clientes vuelvan a nuestro establecimiento el año que viene o lo recomienden a un amigo. También, un impacto positivo en las redes sociales.

 

Las redes sociales han cambiado la forma de irse de vacaciones

 

El impacto social de las vacaciones es innegable, todos las ansiamos y las queremos disfrutar y compartirlas con
amigos y parientes. Ahora no solo hacemos fotos para luego enseñarlas, si no que mantenemos una comunicación en tiempo real. Whatsapp, facebook o twitter se inundan de fotografías de vacaciones en cada época estival y es necesario tener esto en mente. Un “me gusta” en nuestra pagina de facebook, una referencia en nuestro perfil de tripadvisor, una foto con nuestro establecimiento etiquetado en ella puede generar una gran repercusión y no solo en conocidos de nuestros clientes.

El boca a boca es y siempre sera una de las mejores publicidades, y las redes sociales son el boca a boca 2.0. Por ello, es imprescindible saber aprovechar este tipo de interacciones y sacarle el máximo partido, ya que nos puede generar publicidad gratuita que va a reportar un mejor posicionamiento, tanto en la red como en el mundo real. Como podéis ver el marketing online es una herramienta imprescindible para las empresas estacionales.

 

Los negocios habituales y las empresas online también ganan en vacaciones con el marketing online

 

Pero no todas las empresas se encuentran en lugares de vacaciones, ¿Que ganan las empresas habituales y online? Las vacaciones están asociadas a tiempo libre y descanso. Esto conlleva un aumento en el uso de los dispositivos móviles, las redes sociales e Internet en general. Aquí es donde nuestras estrategias de marketing online brillan. Las empresas de venta online tienen una de las mejores oportunidades para hacer marca en estos días. Si es cierto que tal vez no encuentren un pico de ventas en este momento, pero si el llegar al top of mind del cliente potencia. Generar un contenido de valor para atraer a los clientes potenciales y optimizar el remarketing durante estos días es fundamental para poder crear ventas durante la vuelta de vacaciones.

Esto, se podría aplicar a los negocios habituales, una buena estrategia de marketing de contenidos o e-mail consigue que nuestro cliente no se olvide de nosotros. Se subestiman las emociones, pero un mail a nuestros clientes habituales deseándoles unas felices y merecidas vacaciones hace que se sientan importantes. También, el tener un contenido interesante consigue que aun en vacaciones nuestros clientes visiten nuestras propiedades online y mantengan un contacto con nosotros.

Por ello, nunca tenemos que olvidar que el cliente es nuestro modus vivendi. Tenemos que tratarlo con el mayor de los cariños durante todo el año. No solo se vive de internet, si no que hay que englobar en un todo nuestra capacidad de negocio. Haciendo que nuestros clientes nos promocionen en la red y en el mundo real gracias a un buen trato y una experiencia inmejorable.

 

Disfrutad de unas merecidas vacaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.