Community Managers, ¿Que hacemos?

¿Que hace el community Manager?
Este puesto nació de la necesidad de darse visibilidad en la web 2.0, cada vez las redes sociales cobran mas importancia para todos los profesionales y empresas. Tener una buena presencia en la red implica que seremos mas accesibles para todos los clientes. ¿Quien no ha mirado las referencias de un lugar en Trip Advisor, google + o Yelp? Creo que muy pocas personas pueden decir que no. Con la hiperconectividad que existe ahora cada vez es mas y mas necesario, no solo estar en las redes, si no que es necesario tener una buena imagen.
Una de las actividades que se realizan es la de velar por la buena imagen de nuestros clientes. Buscamos en foros, redes sociales o cualquier plataforma las opiniones y referencias que dan los usuarios de ellos e intentando moderar en circunstancias de crisis u optimizar la presencia en esos lugares. Participamos en la comunidad y alentamos a los usuarios a aportar su opinión sobre productos o servicios .
Desde el sector de la hostelería, como en todos, es importante escuchar a los usuarios, sobre todo en plataformas como trip advisor y agradecer las valoraciones positivas de los usuario y mediar en los comentarios negativos que se puedan tener, nunca llueve a gusto de todos y eso es una cosa que tenemos que tener siempre en cuenta, pero es importante mitigar el daño que pueden.
Unificar la presencia on line de la empresa y crear un plan, cada red social tiene su manera de ser, necesario identificar las redes sociales en las que no nos interesa estar.

y los usuarios no interactúan de la misma manera en todas, es importante que la empresa de un buen perfil adaptado al medio en el que trabajamos y también es

Cuando comenzamos a trabajar en medios sociales, es muy importante mantener una actividad constante, dependiendo de nuestro plan de medios la actividad puede ser desde varias veces al día a varias veces a la semana, es importante que el contenido que  generemos sea de interés para nuestros usuarios y original, si nos dedicamos a poner publicidad y no mostramos nada que resulte atractivo perderemos seguidores, cada vez está peor visto el spam.
Analizar las estadísticas de nuestras redes sociales, buceamos en números, mantenemos siempre un ojo en nuestra redes sociales para saber que es lo que mas interesa a la comunidad y poder ofrecer mejor servicio y un contenido mas acorde a sus intereses, así como información para nuestra empresa a la hora de gestionar unas mejores campañas de marketing o saber que productos o actividades son las mas atractivos.

 

Bueno, estas son unas pinceladas de lo que hacemos, como veréis no solo nos dedica a jugar en facebook, somos los gestores del boca a boca 2.0 y desarrollamos una actividad que aporta gran valor a nuestra empresa independientemente del tamaño que tenga.
Así que para cualquier pregunta sobre community mangement no dudéis en poneros en contacto a través de mis redes sociales o los comentarios.
Espero que os haya gustado y no olvides en compartirlo y hacerme saber vuestras preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.