Marketing on line: La segmentación

El otro día hablábamos de la identidad social y las ventajas para el marketing, hoy hablaremos de la segmentación del publico en los medios on line.
La segmentación es la posibilidad de elegir quien va a ver nuestro anuncio. Una de las grandes ventajas del mundo digital es que todo se puede medir, y si quieres sacar la mayor rentabilidad a tus publicaciones es importante que lo hagas. La elección adecuada del target en las campañas ahorrara gran cantidad de costes y conseguirá alcanzar con el publico optimo.
Como bien dice el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta”, no intentes llegar a todo el mundo. Ese es el mayor error, encarece tus campañas y puede generar rechazo en el publico no interesado en tu producto. Segmentar bien una campaña, es la clave del éxito.
Publico objetivo
Publico objetivo

Pero, ¿como funciona la segmentación? Durante el tiempo que estamos en internet vamos generando datos de los sitios que visitas, las búsquedas que realizas. Esta información es la que se genera con las cookies, de las que hablamos en otro articulo. Esto, junto con la información adicional que das en las redes sociales crean tu perfil virtual. Gracias a eso cuando vas navegando puedes ver muchas veces anuncios en distintas webs que son relevantes para ti. Esto no es como la televisión que todo el mundo ve todos los anuncios. En internet los anuncios que ves están escogidos especialmente para ti, según tus gustos e intereses.

Gracias al rastro de información que vamos dejando, los anunciantes pueden optimizar el objetivo de sus campañas. Si esto lo unimos a una campaña de calidad, hay gran cantidad de beneficios adicionales. Como pueden ser reducir la saturación que acosa a los consumidores, ¿quien no esta cansado de la publicidad en televisión? Como anunciantes siempre debemos velar por el consumidor, haciendo una estrategia “customer-friendly” con un contenido de calidad, con esto optimizaremos los resultados y generaremos buenas criticas por su partel.
Ahora bien, ¿sabemos elegir a nuestro publico objetivo? En el próximo articulo hablaremos de ello a fondo.
¿Que os parece la segmentación? ¿creéis que es interesante para vuestro negocio? No dudéis en dejar comentarios, contactar conmigo y compartir.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.