Mi primer networking

Esta mañana asistí por primera vez a un networking, ¿y que es?
Es un evento en el que, empresas, pymes y emprendedores se juntan para conocerse y poder ampliar su red de contactos.
En este caso estaba organizado por Occursum y Aje Madrid en la sede de esta ultima y con un programa interesante. Las técnicas de venta y la negociación. Nada mas entrar me alegré mucho al encontrarme con un lleno completo, la sala estaba dispuesta en grupos de a 8. Nos fuimos sentando y entablando distendidas conversaciones mientras comenzaban las ponencias.
En breve comenzó Ángel Calvo, hablando sobre técnicas de venta. Tenemos que diferenciarnos de la competencia, dando un valor añadido a nuestros servicios y  hacer una buena gestión del tiempo. Se deben mejorar dos cosas, tener un publico objetivo claro y encontrar un interlocutor adecuado para nuestro fin.
En el interludio, pudimos presentarnos a algunos asistentes mas, acompañados por un ameno desayuno y le tocó el turno a Javier Alberdi.
Nos expuso su forma de entender el arte de la negociación, poniendo en la mesa una percepción que muchas veces se nos escapa. La negociación comienza con nosotros mismos, siendo nuestra disposición y preparación previa una de las cosas tener en cuenta. Esto es aplicable a todos los niveles, no solo a las negociaciones empresariales, muchas veces las personas tiene tendencia a victimizarse. Nunca nos preguntamos que es lo que podríamos haber hecho para cambiar el resultado. Un ejemplo clásico es achacar la tardanza al transporte o no encontrar sitio para aparcar, en vez de haber salido antes.
Tras las ponencias tuvimos tiempo para presentarnos al resto de asistentes. Habia participantes de todos los sectores, banca, aseguradoras, agentes de distribución e incluso una chica que se dedica a las paellas gigantes. Sin duda ha sido una gran experiencia que volveré a repetir mas pronto que tarde y en la que os animo a participar.
¿Vosotros habéis asistido a algún taller de este tipo? Dejad vuestras experiencia en los comentarios y no olvidéis compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.