¿Necesito una web?

¿Necesito una pagina web? Es la primera pregunta que deberíamos hacernos cuando queremos aparecer en internet. A día de hoy existen multitud de opciones, redes sociales, blogs, webs propiamente dichas, como negocio, muchas veces decimos que tenemos que tener un espacio en internet sin plantearnos muy bien para que o mejor dicho, que tipo de espacio necesito.

Dependiendo del objetivo que nos fijemos con nuestro modelo de negocio, nos sera mas interesante tener un tipo de espacio u otro, o varios a la vez, actualmente, sobre todo si miramos al mundo de la hostelería, vemos que hay paginas de facebook para todos los negocios y personas, tengo amigos que le han creado un perfil de facebook a su mascota incluso.

Si nos adentramos en esos perfiles vemos que muchos están abandonados por parte de sus dueños y la verdad es que para tener un perfil abandonado, mejor no tenerlo. Lo mismo pasa con las webs, los blogs, las cuentas de twitter etc, hay que mantenerlas y utilizarlas activamente para que sirvan de algo.

A la hora de abrir estos espacios para un negocio, es muy importante saber el uso que le vas a dar, si vas a poder actualizarlo como es debido o si es por simple información publica.


Paginas web propias:
 En este apartado colocaría a todas las personas o empresas que vendan un producto a través de internet. Este espacio nos permite tener nuestro propio servicio de venta sin necesidad nuestros clientes salgan de nuestro entorno. Normalmente necesitas un personal cualificado para el diseño y el mantenimiento de la web y muchas veces eso acarrea unos costes mas altos de lo que nos gustaría. Actualmente se pueden  colocar tiendas en blogs y facebook, por ejemplo.

Blogs como webs informativas: Actualmente existe una gran oferta a la hora de tener un blog. Usar uno como pagina de información es una opción interesante y barata. Existen opciones gratuitas y de pago, depende de tus intereses, son mas fáciles de administrar y crear que las webs.

 


Blogs
:
Un blog como tal es una herramienta muy útil a la hora de centralizar nuestras redes sociales.  Podemos utilizar nuestro blog como punto de información para nuestros clientes, y generarles un valor añadido publicando de vez en cuando artículos relacionados con nuestro producto o nuestro sector. Estos espacios requieren una actualización periódica con material de interés, para que nuestros clientes nos visiten habitualmente.

Redes sociales: Por englobarlas un poco, aunque cada red social es distinta. Esta modelo es muy útil para dar visibilidad a nuestra empresa. Son plataformas relativamente fáciles de usar y accesibles, pero  tienen poca capacidad de personalización. 

Así que, cuando busques tu espacio en la red, piensa, ¿necesito una web? y ¿cual es mi objetivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.