Activate con google, no os lo perdais


La verdad, me considero una persona curiosa y como sabéis, intento apuntarme a todas las cosas que caen en mis manos sobre marketing digital, social media, emprendimiento, etc. Reserve mi plaza al rededor de febrero de este año, y ya había realizado varios de los cursos Online de la plataforma actívate, la idea de asistir a un curso presencial me fascinaba.

El lunes 20 nos reunimos todos a las 8:30 de la mañana en la facultad de informática de la UCM. Un poco escéptico de cara a lo que me iba a encontrar. Aunque los cursos de la plataforma online están muy bien, la transformación a presencial la veía mas complicada. Nada mas lejos de la realidad, exceptuando el frió polar del aula no tengo ningún tipo de objeción al mismo.

El curso tiene 5 bloques con un ponente diferente cada día, que nos acerco al mundo del marketing online. En el aula nos juntamos cerca de 200 personas de perfiles muy distintos, tanto de estudios como edad o experiencia y aun así todos con los que hable quedaron satisfechos con la experiencia.

Alex Pina nos hace una introducción al movimiento actívate de Google y nos presenta a Miriam García ArmestoEncargada de hacer la toma de contacto y hará un overview del campo. Hablamos de la situación actual, previsiones de futuro, conceptos básicos y pinceladas sobre medición y analítica. También tuvimos la visita de Maria Vintage, embajadora de Actívate y un caso de éxito en el mundo digital. Nos contó como adaptó una tienda de antigüedades y llego a ser un referente en la bisutería de calidad. Y cerro con una frase que resume todo:

Os dejo el enlace a su sitio.

El martes Mikel Lekaroz, nos guiaría a las entrañas de la web. Miramos atrás para ver la historia de internet y comprender un poco más que hay por detrás de las pantallas. También nos hablo de diseño web, user experience y el entorno de la publicidad programática (RTB o real time bidding).  Este modelo de contratación publicitaria me fascina e intentaré adentrarme en el en otro post.
Llegamos al ecuador de la semana, el ambiente es fascinante y el curso tiene mucho nivel. Natalia Samperiz nos acerca a la analítica y el posicionamiento web (SEO y SEM). Hablamos de meta tags y cómo estas pequeñas líneas de código fuente nos ayudan a salir mejor en los resultados. Continuamos el día “in crescendo” para acabar adentrándonos en el mundo de la analitica y herramientas como Google Analytics.
Recta final, jueves y Loreto nos trae las redes sociales y los planes de marketing. Durante esta semana super intensa no han cesado la participación de todo el aula, pero con este tema se hace ver que las redes sociales despiertan gran interés. Hablamos del origen y la historia de las mismas. Recordamos clásicas como MySpace he hicimos un repaso por las actuales. También nos enseñó la necesidad de una buena planificación de las campañas de marketing. Viernes, último día,  llegamos con sentimientos encontrados,  ganas de acabar y pero mucha pena, ha sido una semana intensa. Hemos conocido gente muy interesante, compartido actividades y encontrado sinergias y los compañeros de equipo parecen amigos de siempre.
Nacho Somalo, el cual nos ayuda con los planes de negocio y nos acerca a la realidad del mundo laboral.  Aunque el mundo está lleno de oportunidad, la competencia feroz hace que sea cada vez más difícil el conseguir trabajo. Recordamos también los modelos de contratación no convencionales, en los que no solemos pensar,.Hacer volar una startup o el posicionamiento como freelance son una realidad que gana fuerza en nuestro país. Tambien nos acompaño Aitor Grandes, CEO y co-fundador de 24 Symbols, de la que ya hablamos en el post sobre Growth Hacking. Quien nos habló de su experiencia con startups.
Tras los exámenes algunos de nosotros estuvimos tomando algo por el centro de Madrid y rememorando los mejores momentos. Os recomiendo la experiencia con Actívate y os invito a que participéis de ella si os es posible. Online u offline, encontrareis contenido de gran valor.
Espero que os haya gustado mi experiencia con ellos y nos vemos en las redes, o tal vez en algún evento.
Feliz semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.