Google Ad grants, el google mas solidario.

Google Ad Grants es la funcionalidad solidaria de google adwords. Esta modalidad poco conocida tenemos la opción de acceder a un plan de apoyo en nuestras campañas de publicidad de búsqueda. Aquí nos ofrecen su plataforma de manera gratuita (hasta 10.0000 USD al mes en la versión normal) si cumples una serie de requisitos.

Google Ad grants está actualmente disponible en 50, incluyendo españa y gran parte de LATAM. Esta opción está limitada a palabras clave en la red de búsqueda, y el anuncio debe ser de solo texto y estarán ubicados debajo de los anunciantes de pago.

Para acceder a este programa es necesario cumplir una serie de requisitos. Tener un registro de entidad benéfica vigente, aceptar los certificados de recepción de donaciones y no discriminación y tener un sitio web sin ánimo. En este sitio web no se puede mostrar publicidad o enlaces a otras web u ofrecer información comercial o producto financieros.  Existen circunstancias excluyentes, como ser una organización gubernamental, hospital o grupo médico o entidad educativa.

Para crear una cuenta deberás seguir unas directrices que puedes encontrar en la pagina de ayuda de Ad grantsAdemás, cuentan con un programa “premium” para las organizaciones que cumplan los requisitos. El programa de Google Ad grantspro permite hasta 40.000 USD mensuales de presupuesto gratuito. Esto no es todo, actualmente google cuenta con un programa enfocado a las ONGs en la que se añade la opción de youtube o google apps, aquí toda la información.

Desde mi punto de vista, este programa apoya de una manera activa las campañas de este tipo de organizaciones y aunque no es la norma, si creo que es una herramienta muy interesante y poco conocida por este tipo de organizaciones.

Ya sabéis, si trabajáis en una ONG y no conocéis este programa o conoceis a alguien alguien le puede interesar, es una herramienta muy interesante para incorporar en tus estrategias de marketing online.

Espero os resulte interesante el articulo y lo compartáis para dar visibilidad a esta poco utilizada herramienta de google.

Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.