google analytics

La analítica web, imprescindible en tu proyecto

La analítica web es la disciplina que analiza e interpreta el comportamiento de los usuarios.

 

La analítica web es imprescindible para hacernos crecer, es la base del growth hacking, y la razón de que el marketing online es mas eficiente que el convencional. Esta disciplina no solo comprende google analytics, si no que aúna la mediciones en todas las propiedades online y sus diferentes herramientas. Facebook Insights, twitter analytics, search console, youtube analytics…

Analizando el comportamiento de nuestros usuarios podremos hacer frente de manera mas optima a sus necesidades. Por ello, la correcta utilización e interpretación es crucial, aquí os dejo unas pinceladas de 3 las herramientas mas utilizadas.

Google analytics, una de las herramientas mas potentes.

 

analitica webLa implantación de google analytics es el primer paso que debemos realizar después de tener una propiedad en internet. Esta herramienta nos permite analizar todos los aspectos del trafico en nuestra web, a demás nos permite tener un seguimiento en tiempo real del comportamiento de nuestros usuarios.

Google analytics es totalmente gratuito hasta un elevado numero de visitantes mensuales y nos da acceso a todos los informes desde el minuto cero. Es una herramienta muy potente que permite el análisis no solo de las propiedades web, si no también de apps, quioscos de venta o cualquier cosa que se conecte a internet. Google analytics también nos permite subir nuestros propios datos para utilizarla como  herramienta de análisis e incluso permite utilizarlo para tomar mediciones de elementos offline.

Tenia pensado en haceros una introducción a la herramienta, pero dado que es muy extensa y yo no sabría explicarlo mejor, os dejo la guía de Fernando Rubio sobre analítica web y google analytics.

 

Es imprescindible la medición constante en redes sociales.

 

Como no podía ser de otra manera, todas las redes sociales tienen sus propias herramientas de analítica web. Es imprescindible mantener una medición constante en nuestras redes sociales para optimizar el engagement de nuestros seguidores.

analitica web

 

Twitter actualmente cuenta con 2 herramientas de medición, Twitter analytics y Twitter dashboard. La primera es la herramienta de analítica web propiamente dicha, en donde podremos ver todas las interacciones de los usuarios con nuestro contenido o tener una idea de los intereses de nuestros seguidores. La segunda es un dashboard que nos permite ver un resumen de las métricas y la posibilidad de programar nuestro contenido en twitter.

Este apartado lo veremos mas a fondo en el próximo post, donde aré una descripción un poco mas amplia de lo que podemos encontrar en estas herramientas.

 

 

Por ultimo hablaron un poco de Facebook insights, es la herramienta integrada en facebook que nos permite el análisis de nuestras paginas,  es gratuita y está disponible para todas las paginas. Esta herramienta la veremos de manera mas exhaustiva en un post dedicado a ella.

Al ser otra herramienta extensa le dedicare el tiempo que se merece mas a delante.

Espero esta introducción os haya llamado la atención de esta disciplina tan interesante y el post de Fernando os ayude con este gran mundo. Nos vemos en los próximos post para adentrarnos en Twitter analytics y Facebook insights.

One thought on “La analítica web, imprescindible en tu proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.