Networking, una herramienta imprescindible

Networking no es otra cosa que reuniones entre profesionales para buscar colaboraciones y sinergias. En un mundo hiperconectado, en donde internet es el rey, se nos suelen olvidan los clásicos, el contacto directo entre profesionales es una de las herramientas mas importantes .

En España, ya sea por la crisis o la decisión personal de avanzar en la dirección que te has marcado, cada vez somos mas las personas que intentan hacerse su hueco en el auto-empleo. Ciertamente nuestro país no es el que mas ayudas nos da, pero aun así hay muchos que inician su andadura en solitario con mayor o menos éxito. Hoy vamos ha hablar de una herramienta indispensable, como es el networking.

llamar a la puerta

Por suerte este tipo de eventos esta siendo cada vez mas normal, existen numerosos grupos de networking o empresas que se dedican a ello en Madrid tienes, negocios y networkingAje Madrid o KCN entre muchos otros.

Pero empecemos por el principio, ¿que son? Por contarlo de forma rápida es como un speed dating, pero para empresas y profesionales, son reuniones organizadas por grupos creados para tal fin, empresas de apoyo a emprendedores u otros/grupos o personas en las que profesionales de diferentes ramas se juntan para darse a conocer y buscar sinergias y colaboraciones entre ellos. Muchas de estas reuniones tienen como añadido una ponencia sobre temas de interés para pymes, autónomos y emprendedores.

llamar a la puerta

Como he dicho anteriormente, en el mundo hiperconectado en el que vivimos, a veces nos centramos demasiado en el mundo online y todas las ventajas que este trae, pero dejamos un poco de lado los métodos clásicos. Este tipo de eventos promueve la interrelación entre los profesionales de una manera directa y desde mi experiencia, se consigue gran cantidad de contactos y sinergias interesantes. Un consejo recurrente en las charlas de emprendedores de éxito es la necesidad de empezar siendo pequeño, apoyándote en las cosas mas cercanas e inmediatas y este tipo de eventos son de un gran valor.

La gente a veces piensa, pero si mi negocio es online… Sea un blog, una agencia de viajes online o una distribuidora de productos por drop shipping, estas reuniones son útiles para toda clase de negocios online y offline.

Los Networking son un lugar para darte a conocer y conocer a gente, la naturaleza heterogénea de estas reuniones descubre muchas oportunidades para todos los sectores, tal vez un colaborador para tu blog, alguien que pueda dar visibilidad a tu e-commerce, o tal vez, alguien que este buscando un colaborador con tu perfil para su empresa,

Yo he intento ir habitualmente a este tipo de eventos y he tenido muy buenas experiencias en todos ellos, por eso os animo a que si no habéis ido nunca lo hagáis y si sois habituales, compartáis vuestra experiencia dejando un comentario.

Un saludo y nos vemos en las redes o tal vez en algún evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.