pokemon go

Pokemon go ¿ahora que?

Pokemon go abre un mar de posibilidades a empresas y comercios

 

La viralidad de pokemon go a día de hoy es un hecho del que ninguno es ajeno. Este juego ha roto moldes y es que con menos de dos semanas de vida tiene mas de 10 millones. de descargas en estados unidos y subiendo. Esta reinvención de un juego que ya rompió récords en los 90 a llegado arrasando en todo el mundo. Presumiblemente esta plataforma híbrida con millones de posibles aplicaciones en el marketing esta aquí para quedarse.

pokemon go

Y es que no es para menos, ya que ha revolucionado el concepto de videojuego a nivel mundial. Pokemon go, nos obliga a salir de casa, a andar por calles y parques para poder hacernos con los tan preciados pokemon.

Nos encontramos en el momento perfecto para explotar la viralidad de este producto. Como todos los juego de descarga gratuita, pokemon go tiene la opción de in-app purchases pero la utilización disruptiva de la tecnología permite muchas mas opciones.

pokestopComo muestra, tenemos el anuncio que se hizo hace unos días con la inclusión de pokeparadas patrocinadas, o la la intencion de McDonalds de colocar gimasios en mas de mil de sus restaurasntes en EEUU. Pero es solo la punta del iceberg. Otra de las cosas que aun no se ha explotado es el aspecto social, y este será un gran cambio  si se hace bien. Misiones conjuntas, intercambios de objetos y pokemons o chat dentro de la plataforma, son algunas cosas que se podrían incorporar.

Aunque uno de los problemas de permitir intercambios entre jugadores podría ser generar una economía sumergida dentro del propio juego, cosa que ya no es tan interesante. De todas formas, el aunar dentro de la misma plataforma las opciones de juego y red social podrían generar una infinidad de posibilidades.

 

Incluir una dimensión social en pokemon go es un arma de doble filo.

Incluir “misiones” en ciudades en las que si vas pasando por ciertos checkpoints recibes ventajas in game. Esta opción nos permitiría gestionar visitas guiadas ya sean de interés cultural o promocional. Como por ejemplo, una ruta gastronómica dentro de una ciudad o derivar un flujo de clientes de un local a otro de una misma cadena.

Realizar ofertas especiales por parte de empresas o establecimientos para las personas que traigan a sus pokemons a nuestra ubicación, podría realizarse a través de cosas in game o descuentos si compras el ticket dentro del juego.

Una de las cosas que echo en falta dentro del juego es la incorporación de información en las pokeparadas, esto seria interesante para tener datos sobre monumento, punto de interés o local en cuestión, enriqueciendo así la experiencia del usuario y dando un valor añadido a las paradas patrocinadas.

Tampoco hay que olvidar las implicaciones tecnológicas que este juego tiene, aquí os dejo un estudio de cnet.com sobre el consumo de datos y batería del juego. A demás tenemos la idea del pokemon go plus, un accesorio del que nos habla Hobbyconsolas el que también puede ser un elemento a explotar. También os dejo el enlace al support de niantics para pedir las pokeparadas.

¿Como veis vosotros este nuevo fenómeno viral? ¿Creéis que es una moda pasajera y que viene para quedarse? Sera un placer leerlo en los comentarios.

Un saludo y feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.