La constancia, la clave para crecer.

La constancia es la base del crecimiento.

 

Ante todo, me disculpo por la reciente desaparición y es por este motivo por lo que he querido escribir este post.

Aunque no sirva de excusa, no he escrito por que me encuentro muy ocupado en diversos proyectos y apenas tengo tiempo para hacer nada mas. Aún así intento mantenerme al día de lo que pasa en las redes. Aunque no interactúo todo lo que me gustaría si he visto crecer a muchos compañeros y los resultados de los premios bitácoras, enhorabuena a todos por el gran trabajo que realizáis.

Hoy quería hablar de la necesidad de constancia para llegar a alcanzar las metas. A la hora de comenzar un proyecto, es necesario, ser vivo y estar siempre al pié del cañón. Hay gente que lo llama suerte, hay gente que cree que las cosas vienen dadas. La realidad es bien distinta, si puede ser cierto, que bajo ciertas circunstancias las cosas pueden parecer mas fáciles, pero la realidad es que cuando algo viene fácil, también se va de la misma manera.

Aunque no me considero ningún referente sobre ese tema, hoy os quería hablar un poco mas de mí. Los motivos por los cuales llevo casi 2 meses sin escribir un post, son el gran volumen de trabajo que estoy teniendo. La verdad es que se me llega ha hacer raro el hecho de no haber escrito en todo este tiempo. Pero bueno, solo hay una forma de remediarlo, no crees?

Es importante tener ganas de crecer.

 

Para los que no me conozcáis, mi nombre es Adrian Alvarez, actualmente trabajo como ejecutivo de cuentas en una empresa de marketing digital. Entre mis funciones actuales tengo la de difundir una herramienta de marketing automation. A demás de eso continuo mi formación en marketing digital y publicidad, actualmente me encuentro cursando un máster en creatividad que me ocupa gran parte del tiempo que me deja el trabajo.

Mi cambio comenzó a finales del 2015 cuando decidí realizar un cambio drástico en mi vida profesional. Así que después de casi 10 años trabajando en hostelería aposté por abrazar algo que me encantaba, el marketing digital. El mundo de Internet y el social media me parecía un recurso super interesante en el que ahondar, así que decidí utilizar el tiempo que tenia tras mi ultimo contrato en comenzar a estudiar todo lo que caía en mis manos sobre esto.

Como mucha gente comencé tirando por la rama low cost, apoyándome en los blogs especializados y los cursos gratuitos que iban cayendo en mis manos. En este punto, abrí este blog, para poder volcar lo aprendido en un entorno de practicas, que si bien tampoco pensaba que leería nadie, si me valía a mi para plasmar mis impresiones. Realicé algunos cursos en la plataforma de google actívate, al principio realice varios en la plataforma Online y tuve la oportunidad de asistir a uno presencial del que tenéis un post sobre el.

activate-2
Actívate con google, no os lo perdáis

 

Mi motivación, fue aprender por aprender.

Tras recibir el picotazo fuerte sobre el social media continué mi andadura por este mundo a través de la fundación UNED, donde curse community management mientras realizaba diversos cursos y asistía a todas las conferencias y charlas que podía encontrar. En mi carrera por aprender mas llegue a Aula CM, en donde realicé un curso de analítica web que me encantó y que no dejo de recomendar a todo el mundo que me pregunta.

Otra de mis pasiones en este mundo, es el copy, y me tire unos cuantos meses buscando algún curso que me resultase interesante. Finalmente encontré un máster de creatividad publicitaria muy interesante en Aula creactiva. A parte de copy estoy aprendiendo mas cosas de publicidad, un mundo apasionante en el que el las redes sociales e Internet tienen cada vez mas peso.

Llegados a este punto he aprendido muchas cosas y las mas importantes son que es imprescindible el tener constancia y hacer lo que te gusta. Todo es posible, pero, cuanto estas dispuesto a dar para conseguirlo, y una vez que lo hayas conseguido, cuanto estas dispuesto a dar para seguir creciendo.

No me considero alguien que pueda dar ejemplo, soy un pececito en un mar de tiburones que lucha por mantener su rumbo. Pero sinceramente me alegro mucho de haber tomado esa decisión y de haber encontrado gente tan interesante en el camino.

Pero esto no acaba aquí, hay que seguir luchando por crecer y aprender cada día mas en un mundo que cambia en cada parpadeo. Así que muchas gracias por todo y mucho animo.

Nos vemos en las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.